La estrategia del municipio de Majagua para dar respuesta a la actual situación en el orden económico-social y político-ideologico del territorio, fue presentada a la máxima dirección de la provincia avileña durante una reunión de trabajo con autoridades políticas, gubernamentales, sociales, empresariales y otros actores económicos.
En la plenaria presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Ciego de Ávila y el vicegobernador Hiorvanys Espinoza Pérez, se analizó el Sistema Económico Financiero del territorio, las acciones para impulsar los sectores estratégicos y la búsqueda de soluciones propias a los problemas.
De igual modo se conoció que la producción mercantil, las ventas netas y el desarrollo económico del municipio muestran ligeros avances respecto a los meses anteriores, resultados que aún son insuficientes ante las pérdidas acumuladas de sobrepasan los 80 millones de pesos.
Otros análisis se centraron en los hechos de hurto y sacrificio del ganado mayor, las ilegalidades, la cobertura médica y docente para el próximo periodo lectivo, la situación higiénico-epidemiológica del territorio, así como la transformación de los barrios y comunidades con el apadrinamiento de los organismos y demás factores.
Durante el encuentro Izquierdo Alonso realizó un grupo de reflexiones en torno a los incumplimientos de las producciones físicas, entre ellas la producción de leche; y sugirió, por parte de las autoridades pertinentes, realizar un control exhaustivo de las Mipymes y proyectos de desarrollo local que no no producen ni tributan a la economía del municipio.
Asimismo emitió un conjunto de indicadores para el cumplimiento exitoso de los compromisos políticos y sociales del territorio en saludo al 70 aniversario de la gesta heroica del Moncada.
Yeilys Rodríguez Sánchez