Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en Ciego de Ávila presidió en el municipio de Majagua la reunión de trabajo con vistas a evaluar el plan de la economía del mes de marzo, y garantizar las condiciones logísticas y organizativas para las elecciones del próximo domingo.
En la plenaria presidida también por Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador de la provincia y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio se analizó el Sistema Económico Financiero del municipio, donde se informó que en lo que va de marzo el plan de ingresos al presupuesto se sobrecumple, aunque todavía falta mucho por hacer, sobre todo en aquellas unidades del comercio y la gastronomía que incumplen con los impuestos sobre las ventas e ingresos personales.
De igual modo se conoció que los niveles de pérdidas bajaron en algunas entidades, no siendo así en la Unidad Empresarial de Base avícola Monte Los Rusos y La Empresa Agropecuaria Integral.
Otros análisis se centraron en la producción de alimentos, los hechos de corrupción, el hurto y sacrificio del ganado mayor así como la transformación de los barrios y comunidades.
Igualmente fue expuesto en el plenario el tema de la elecciones del próximo 26 de marzo. Allí el presidente del Consejo Electoral Provincial, Osvaldo Álvarez Díaz, valoró la situación que presenta el municipio para el día del sufragio, y precisó algunos detalles a tener encuenta.
Al finalizar la plenaria Misleydi Abad Modey, primera secretaria del Partido en el territorio se refirió a un grupo de acciones que se desarrollan en el suroeste avileño en aras de garantizar un proceso eleccionario exitoso.
Por Yeilys Rodríguez Sánchez