Ciego de Ávila jugó mal a la defensa, con dos errores, y a la ofensiva solo consiguió seis imparables, por lo que fueron lógicos su cuarto fracaso ante Guantánamo (1×6) y el desaliento de sus parciales este domingo en el estadio José Ramón Cepero, que ven ya en peligro la intención de clasificar para los play off de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

El derecho Orlandi Martínez, que solo tenía un triunfo en la campaña antes de este partido, paseó la distancia en los seis inning de labor, al admitir solo cinco hits y ponchar a cuatro bateadores.

En la lomita avileña, el violeteño Luis Alberto Marrero permitió dos anotaciones en el mismo primer inning, gracias a dos hits y a un error del torpedero Rubén Valdés. Luego, en el cuarto, el duelo se fue de un solo lado con las cuatro carreras de los ganadores.

La única anotación de los locales fue en el segundo capítulo, en el que, luego del boleto a Jonathan Bridón, hubo dos errores del cuadro de los orientales. A partir de ese momento el ataque de los Tigres fue casi nulo.

Ahora Ciego de Ávila tiene balance de 34 triunfos y 28 fracasos, y aparece en el sexto escaño, separado por siete rayas de diferencia del líder Pinar del Río; pero, a estas alturas del torneo, lo importante son los cuatro juegos que le separan de los ocupantes del noveno puesto, Guantánamo y Camagüey, que acumulan 30 sonrisas y 32 descalabros.

Les restan a los avileños 13 partidos y necesitan, al menos, de cinco éxitos para obligar a sus perseguidores a jugar casi perfectos para llegar a los 39 triunfos al final del calendario, la misma cifra con la que se clasificó en la anterior serie.

Los de Dany Miranda jugarán a partir del martes con Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre. Los Elefantes aparecen penúltimos en la tabla, pero en los últimos 10 partidos (5-5) han jugado mejor que Ciego de Ávila (3-7).

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *