El diálogo entre socios de MIPYMES, empresarios estatales y las autoridades políticas y gubernamentales del territorio buscó establecer relaciones comerciales entre estos actores económicos, que se traduzcan en ganancias para ambas partes, y que además permitan disminuir los costos con el fin de que el precio final del producto no sea abusivo.
Para ello, las entidades estatales podrán asumir algunas operaciones que realizan las micros, pequeñas y medianas empresas, como la importación de las mercancías, la transportación de las mismas desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel y su almacenamiento.
El sector estatal, amparado en las 43 medidas puestas en vigor para su perfeccionamiento, puede establecer lazos con todos los actores económicos. De ahí, que Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, hizo el llamado a fomentar esos vínculos, para generar ofertas asequibles para la probación.
Las empresas avileñas que se sumen a esta iniciativa pueden también adquirir las importaciones de los emprendedores privados y luego comercializarlas. En tal sentido, Alfre Menéndez Pérez, gobernador de la provincia, alertó que se están creando las condiciones para que los cheques que emitan las empresas tengan un respaldo de dinero físico en los bancos, que luego pueda ser extraído sin dificultades por los socios de las MIPYMES.
Con estos convenios pueden disminuir los costos asociados a transportación, incluso algunos de importación si se realizan a través de la Empresa Agroindustrial Ceballos, cuya directiva prometió disminuir la tasa de interés para esas operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *