Entre los servicios esenciales a la población, la venta de pan normado y el transporte por ferrocarril se incluyen entre las que originan mayor interés y preocupaciones, de modo que, no resulta extraño, su inclusión como asunto priorizado en el trabajo diario de las estructuras políticas y del Gobierno en Ciego de Ávila.
En cuanto al pan, se expende en las bodegas de la provincia en días alternos, dado que solo se está suministrando el 50 por ciento de la harina necesaria para su elaboración.
De acuerdo con las precisiones de Alfre Menéndez Pérez, gobernador del territorio, y Yadier Pérez Téllez, coordinador de Programas Agroalimentarios del Gobierno, esta semana, la venta a todos los grupos etarios de la población, quedó fijada para las jornadas del lunes, miércoles, viernes y domingo, y la siguiente se efectuará el martes, jueves y sábado.
Por su parte, la reanimación de las rutas habituales por ferrocarril incluye los viajes de Morón a Esmeralda, en días alternos (20, 22, 24 y 26 del mes en curso) y viceversa.
Indica Olga Gener Pérez, al frente de la Dirección Provincial de Transporte y representante del ministro del ramo en Ciego de Ávila, que la hora de partida con destino a la localidad camagüeyana debe ser a las 8:00 pm y la llegada a las 11:30 pm. Para horas de la madrugada del siguiente día (3:30 am) está fijado el retorno, mientras el arribo a la Ciudad del Gallo debe acontecer a las 5:40 am.
Tomado de Invasor