Un golpe de autoridad dio el equipo Ciego de Ávila en la apertura del Campeonato Nacional de Béisbol 5, correspondiente a la zona central, que se puso en marcha este miércoles en la cancha de esta disciplina de la capital provincial.
Los dirigidos por Jasiel Gayón triunfaron ante Villa Clara en el primer set por la vía del super nocaut 16×1, en un segmento en el cual los avileños no solo evidenciaron su poderío ofensivo, sino que, a la defensa, parecieron fuera de serie.
Llamó la atención, por ejemplo, las habilidades en el campo defensivo de Josdey Hernández, Michel Vázquez, Dailenys Guillén y Arianna La O, quienes dieron disertación ante la escuadra del centro. No por gusto estos jugadores y jugadoras fueron llamados a la preselección cubana para la Copa del Mundo de Nayarit 2025, en México, desde el 24 de septiembre.
El segundo set resultó mucho más cerrado pero, el conjunto de casa, se llevó el triunfo 2-0, por lo que en todo el partido, solo admitieron una anotación, lo que habla de su cerrada defensa.
En esta lid participan, además, representaciones de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Camagüey, y el sistema de competencia es “Todos contra todos” a una sola vuelta y los dos primeros lugares clasificarán automáticamente a la fase final prevista para junio en Guantánamo.
Para este jueves el calendario prevé el duelo entre avileños y camagüeyanos a las 9:00 de la mañana, mientras que Sancti Spíritus se las verá con Cienfuegos a las 10:30 am y en la tarde serán oponentes Villa Clara- Camagüey y Ciego de Ávila-Cienfuegos.
Tomado de Invasor