La última jornada de títeres al centro convocado por la compañía Guiñol Polichinela de Ciego de Ávila, prometía ser atrayente y genuino para sus lugareños, y según los pronósticos de sus gestores, esas expectativas fueron superadas y por mucho.

El frente de la Casa del Joven Creador fue la cita para dar rienda suelta a las travesuras y perspicacias de los artífices de Polichinela, con el espectáculo cuentan, cantan tanto, así de esta manera comenzó la noche más larga del títere.

Tres áreas fueron diseñadas para que la magia de las marionetas, los payasos y otras iniciativas, perduraran en una sutil velada cultural, que emocionó a más de un infante.

Como parte de esta celebración rendimos homenaje al Cuarto Congreso de la Asociación Hermanos Saiz, y a los 40 años de creado el mejunje teatral de Santa Clara, quienes presentaron su variedad artística El payaso Campi.

Otra de los grupos que nos honró con su visita a la ciudad de los portales fue la compañía de Remedios, estos a su vez compartieron el escenario con Polichinela para regalarnos los espectáculos De Caramelo y la familia de los papotes.

Desde el portal de la Sala Abdala la fiesta del títere no se detuvo y entre juegos de participación, la música y el intercambio cultural, las emociones se sintieron a flor de piel entre los artistas y su público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *