«Pena infinita por otro terrible accidente de tránsito, que roba vidas y deja lesiones y destrucción. Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Agradecimiento a los avileños que han corrido a brindar sangre y apoyo a los lesionados», expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al referirse al accidente de tránsito masivo  ocurrido este lunes  en la carretera entre la ciudad de Morón y la Isla de Turiguanó, en Ciego de Ávila.

Desde la plataforma, el jefe de Estado expresó su agradecimiento a los pobladores de Ciego de Ávila que donaron sangre y apoyaron a los lesionados.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila desde su perfil de Facebook calificó el incidente como doloroso.

«En condiciones de mala visibilidad por neblina, ocurrió un accidente en las primeras horas de la mañana de hoy en la carretera que enlaza la ciudad de Morón con la Isla de Turiguanó, Ciego de Ávila, entre dos ómnibus que transportaban a trabajadores que laboran en los cayos Coco y Guillermo. Se presume preliminarmente que la causa es un error humano, aunque se investiga por una comisión creada con ese fin. Se reportan seis fallecidos hasta el momento y 59 lesionados que se atienden en el hospital de Morón. Duele y mucho esta noticia, porque son vidas humanas que se pierden, familias que nunca más serán iguales, por algo que no debería haber pasado», escribió.
Agregó que el accidente ocurrió minutos antes del comienzo en nuestro ministerio de Transporte de la primera reunión del año de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, con la participación de numerosas instituciones y presidida por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca. Justamente allí se informó que no prestar la debida atención al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes.
Allí también se informó que los accidentes del tránsito en sentido general disminuyen en el 2024 con respecto al año anterior, pero se valoró que el ocurrido en la mañana de hoy en Ciego de Ávila nos recuerda lo doloroso que pueden resultar, y nos apuntan también a un comienzo de año con numerosos accidentes masivos con fatales consecuencias, algo que demanda una atención mayor de toda la sociedad y en especial de los que tenemos responsabilidad en ello.
Tomado de X y Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *