Como reconocimiento a quienes vencieron los retos y exigencias de una etapa crucial en la formación integral y forja del carácter, 72 jóvenes de la provincia de Ciego de Ávila fueron objeto del acto de licenciamiento del Servicio Militar Activo (SMA), efectuado en la mañana de este martes.

Ante la estatua que en la capital provincial inmortaliza la imagen del Mayor General Máximo Gómez Báez, jefes, oficiales y representantes de las organizaciones políticas y de masas de la provincia, participaron en la sencilla ceremonia que presidió el Primer Coronel Israel Cubertier Valdés, jefe de la Región Militar de Ciego de Ávila.

La Teniente Coronel María Célida Palacio Díaz, segunda jefa de la sección de Organización y Personal de la Región Militar, dio lectura a la orden de desmovilización, emitida en el contexto del aniversario 98 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El joven de 19 años Yanciel Batista Pérez patentizó al Partido Comunista de Cuba, al Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias “que pueden contar con nosotros, que no les fallaremos jamás”.

Yaniris Luis Machado, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que la preparación recibida constituye el punto de partida para una nueva etapa en sus trayectorias, unos en condiciones de iniciar estudios superiores, luego de vencer exitosamente el servicio militar diferido, y otros que pasan a la vida laboral tras 24 meses en el SMA.

En Cuba, los jóvenes adquieren a partir de los 18 años la preparación militar y política, habilidades, formación y disciplina que les permite, una vez que se licencien del SMA, pasar a ocupar cargos en las unidades como reservistas y estar listos para enfrentar y derrotar cualquier agresión armada a nuestra Patria.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *