Todos los niños que arriben a los dos años de edad deben ponerse un esquema completo de vacunación contra la covid-19, que incluye tres dosis y una de refuerzo, informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En su habitual intervención en la televisión, expuso que lo anterior en ocasiones no se cumple como está establecido, y para ello se necesita el apoyo de la familia.

Durán García resaltó que, aunque esta enfermedad no tiene en la actualidad un número elevado de casos, existe transmisión, y es importante que se refuerce la vacunación.

En el caso del refuerzo, detalló que existen grupos de riesgo, que son los que prioritariamente deben vacunarse. Entre ellos están los trabajadores de la Salud, las personas mayores de 65 años de edad, los hipertensos, los pacientes que padecen de insuficiencia renal, los obesos, los diabéticos y las embarazadas.

Estos son los grupos de riesgo que, en muchos casos, son más susceptibles a que se complique la enfermedad; de ahí que se decida reforzarles la vacuna.

Sobre el escenario epidemiológico del país, el Director Nacional de Epidemiología significó que se mantiene la transmisión de dengue y Oropouche, aunque no se reportan casos críticos ni graves. La provincia con mayores niveles de infestación es Santiago de Cuba, agregó.

Puntualizó que se mantiene el trabajo de control de focos dondequiera que se detectan casos, para evitar una mayor transmisión, y teniendo en cuenta que esta es la época del año en la que tienden a propagarse en mayor medida las arbovirosis.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *