A pesar de los inconvenientes por las inclemencias del clima y la falta de recursos como combustibles y lubricantes, a partir de la situación económica que atraviesa el país, la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez del municipio avileño de Primero de Enero, muestra signos de recuperación en los cultivos que exhibe.

Sin descuidar el cumplimiento de la actual campaña de siembra de papa, se impulsa la plantación de variedad de productos como el plátano y los frijoles por la importancia que reviste para la recuperación económica de la entidad y por la aceptación que tiene en la población.

En este aspecto destaca la laboriosidad de los colectivos laborales que, garantizan la mano de obra en la siembra, atención cultural y cosecha, así como en la guarda y custodia, al impedir la ocurrencia de hechos delictivos que atentan contra sus propios resultados.

Las plantaciones muestran además diversificación de los cultivos con el óptimo aprovechamiento de los espacios, una vez que tienen restricción de recursos vitales para la preparación de tierras en las actuales circunstancias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *