El joven escultor, diseñador, ceramista, Luis Enrique Milán Boza, acaba de merecer una oportunidad de ensanchar su universo creativo, a través de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Multipaís para Cuba, República Dominicana y Haití, con sede en la Habana.

Según le contara a Invasor, “se trata de un intercambio cultural que va a sesionar en Caltagirone, Sicilia, Italia, por medio del programa Transcultura, que trata de promocionar y elevar a otro nivel, la relación entre artistas y artesanos en estas dos áreas de cerámica y la joyería”.

Este programa, financiado por la Unión Europea e implementado por la UNESCO, se ha asociado a la organización Mad’in Europe, para apoyar la participación de talentosos en el diseño de joyas y ceramistas del Caribe.

Del 23 al 27 de septiembre, nueve jóvenes emprendedores de esta región, se darán cita en modo residencia que culminará en exposición artística, con todo lo aprendido y fruto del encuentro.

Los participantes seleccionados:

• Dyhemmia Williams, Jamaica
• Jandelys Jimenez Rosario, República Dominicana
• Johan Narciso Encarnación Cruz, República Dominicana
• Kaori Sone Rodríguez, República Dominicana
• Landee Longsworth, Belice
• Lenecia Johnson, San Vicente y las Granadinas
• Luis Enrique Milán Boza, Cuba
• Lysis Emilie Rebull Chiang, Cuba
• Yanaiza López Valdes, Cuba

En estos días de quehacer y preparación, podrán establecer relaciones de trabajo con artesanos y ceramistas de ese país, así como ampliar sus conocimientos sobre la creación de grupos creativos, y comercialización de obras de arte.

“También se busca realzar el vínculo entre artesanos de Italia, en específico Caltagirone, que es la ciudad que invita, y los artistas de Cuba. Se pretende ayudar a emprendimiento en este perfil a artistas jóvenes que estén queriendo proyectarse en trabajo de esa forma”.

Milán Boza, nacido en 1999, egresado de la Academia de Artes Plásticas Raúl Corrales de Ciego de Ávila, miembro de la Asociación Hermanos Saíz y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ya tiene alguna experiencia en el emprendimiento joven, cuando asumió el proyecto de cerámica Vierte, que ha visto limitada su existencia y que buenos frutos diera en esta ciudad famosa por sus poetas y portales.

Así, esta especie de taller o beca, también, se vuelve una oportunidad más para que la cerámica joven avileña amplíe sus horizontes y gane en experiencia internacional.

Tomado de Invasor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *