El consejo provincial extraordinario del Poder Popular fue presidido por el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, para analizar las acciones implementada para corregir las distorsiones y reimpulsar la economía.
El grupo de trabajo del primer ministro.hizo una evaluacion de los acápites identificados para gestionar los resultados en las principales acciones, como la captación de efectivos, en un territorio que termina, el año con 250 millones de pesos fuera del sistema bancario que impide los pagos.planificados, sobre todo, al sector cooperativo y campesino.
En la cita se reconoció el esfuerzo de la provincia para mejorar el comportamiento macroeconómico, con la posibilidad de eliminar el déficit fiscal, que la pone en condiciones superavitarias con solo cobrar los más de 69 millones de pesos de multas atrasadas.
Otros temas debatidos están relacionados con la búsqueda de fuentes para cumplir con la canasta básica y la extención a personas en condiciones del vulnerabilidad, el incrementó productivo y las entregas de alimentos.