El centro cultural café barquito de la Asociación Hermanos Saiz en Ciego de Ávila, acogió a jóvenes del patio y foráneos para el enriquecimiento artístico e intelectual a través del texto Apnea, del escritor Rubiel González.

Dividido en dos secciones y con un lenguaje claro y sutil, el autor nos adentra en cada letra convertida en prosa, sobre el agua y sus variadas condicionantes.

Para Heriberto Machado, escritor avileño la Apnea está relacionado con un deporte extremo, que habla de la inversión en grandes profundidades y también se conoce como una enfermedad que es la pausa de la respiración durante más de Veinte segundos, pero el artífice se apropia de este hecho y lo convierte en poesía, hace un trabajo exquisito dialogando sobre todo con el dilema de la ínsula, de la isla que todos estamos rodeado como dijera Piñera: De la maldita circunstancia del agua por todas partes.

Dentro de las actividades a desarrollar en esta edición de los juegos florales, figuran lecturas de poesías, presentaciones de libros, paneles teóricos, descarga de trova y las noches florales, este último el más esperado por la juventud avileña. Pero también como novedad este año, se enmarcan las colecciones en formato digital.

El sábado 27 de mayo en el horario nocturno tendrá lugar la entrega del premio Poesía Primavera, ocasión propicia para estimular el quehacer de las nuevas generaciones que, desde la literatura y la música, dan fe de su fehaciente obra en el panorama cultural cubano.

Yasel Díaz Drago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *