Con la presencia del Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, inició la Asamblea de Balance Anual del sector en la provincia de Ciego de Ávila, donde se analizan los principales indicadores de salud en el territorio.
La provincia tiene una tasa de mortalidad de 5.79 en correspondencia con la media del país y se mantiene en cero ese indicador, en los municipios de Venezuela, Ciro Redondo y Bolivia.
Alberto Moronra Enrique, director del Hospital Provincial General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola, habló de los logros en el Programa de Atención Materno Infantil y los indicadores del servicio de Neonatología, Terapia Intensiva y la Cirugía Pediátrica.
Amén de los resultados positivos, existen dificultades en la atención primaria de salud en los consultorios del médico y la familia, el seguimiento a las embarazadas y una situación desfavorable con el aumento de enfermedades respiratorias, el diagnóstico temprano, el control de riesgo precocepcional, el tratamiento a las enfermedades no transmisibles y la prevención del embarazo en la adolescencia.
En su intervención, el Vice Ministro Reinol García Moreiro, exhortó a mejorar los indicadores de salud en la provincia, que a pesar de las deficiencias, la mayoría de las cifras están por debajo de la media establecida a nivel nacional.
Noticia en construcción