Hasta instancias semifinales condujo la pívot avileña Rachel Contreras Díaz a Batanecas en el Torneo Clausura de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador. En la Apertura, el club también terminó su paso en dicha instancia.
Eso sí, la refuerzo cubano de 1.84 metros fue uno de los puntos más altos no solo dentro del juego de las Batanecas, sino de la competencia en general. Al concluir la fase clasificatoria, Rachel recibió el galardón como máxima reboteadora (304) y figuró en el quinteto ideal. Esta exhibición de calidad tuvo como antecedente la Apertura, donde fue líder en puntos y en rebotes también.
Tras concluir en tercer puesto la etapa de todos contra todos, con récord de 11 triunfos y cinco fracasos,Batanecas superó en dos juegos a la Liga Municipal Monseñor Romero para acceder a semis. El rival de turno era nada menos que el primero de la clasificación, San Salvador, que apenas perdió dos veces en los 16 partidos anteriores.
San Salvador, campeón del Torneo Apertura, impuso su favoritismo al disponer de Batanecas en par de enfrentamientos. El primero acabó 85-66y el último por diferencia de 79-50, aunque polémicas arbitrales pudieron desfavorecer a las eliminadas.
“No estamos satisfechas porque los juegos de semifinales no fueron del todo buenos, pero nos mantuvimos en el mismo renglón. Independientemente de eso, fue un resultado positivo.Batanecas es un equipo de jugadoras muy jóvenes, que además participan en el sub-21 y el agotamiento físico puede pasar factura. La Clausura me ratificó que los objetivos salen adelante con trabajo, disciplina y constancia», dice la avileña a Invasor.
Tras vencer a Salvadoreñas, será Metapán BC el contrincante de San Salvador en la final del Torneo Clausura. La paridad debe reinar en los siguientes desafíos si se tiene en cuenta que Metapán solo ha sido derrotado una vez en 18 encuentros.
Tomado de Invasor