Varios resultaron los indicadores económicos, de manera satisfactoria, que validaron la entrega del importante reconocimiento, como el cumplimiento de las ventas netas al 104 por ciento, la producción mercantil al 109 por ciento, se ingresó el 102 por ciento del plan previsto, además de cerrar con una utilidad de más de siete millones 577 000 pesos.
En 2023 fue posible el pago de las utilidades a los trabajadores de manera trimestral, lo que posibilitó el incremento del salario medio, comentó la directiva.
Desde el punto de vista productivo, durante el año anterior la empresa también obtuvo alentadores saldos, pues de un plan de cuatro millones 878 000 frascos de medicamentos naturales elaboraron un 106 por ciento de esa cifra prevista.
Destaca Fernández Martínez que el mayor impacto social alcanzado en el 2023 fue el inicio de llevar medicamentos a las comunidades vulnerables de difícil acceso, dificultadas de acceder ante las carencias de transporte.
Asimismo, los trabajadores farmacéuticos y ópticos avileños se destacaron en las diferentes tareas sindicales como el cumplimiento de los pagos de la cotización, el aporte a la Patria, movilizaciones en desfiles, marchas, trabajos voluntarios, siembra de caña, aportes a donaciones a personas damnificadas por catástrofes o entrega de canastillas a familias vulnerables.
Agregó la directora que no están exentos de limitaciones, ya que les faltan materias primas y personal, pero mantienen el trabajo para superar esas dificultades, y han logrado vencerlas.
El éxodo hacia otros sectores laborales o la emigración también afectan a la red de farmacias y ópticas avileña, de una plantilla de 712 trabajadores están solo 668, ante ello, explica Fernández Martínez, se buscan alternativas como pluriempleo, trabajo a distancia, para garantizar sobre todo que el mostrador esté cubierto los días de entrada de medicamentos.
Sobre el reciente aumento de precios a la medicina natural, explicó que durante mayo último disminuyó mucho el número de surtidos comprados por la población, pero se vendieron en toda su variedad; no obstante, los clientes reconocen la efectividad de productos que le resuelven problemas de salud.
Sin embargo, no está sucediendo lo mismo en junio, en que, poco a poco, se recuperan las ventas de esta medicina natural que es tan bondadosa, vamos a exhibir resultados superiores, aunque no los que estamos buscando, concluyó Fernández Martínez.
Tomado de Invasor