Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, recorre áreas productivas de la Empresa Municipal Agorindustrial Bolivia, en Ciego de Ávila, acompañado de los principales dirigentes del Partido y el Gobierno del territorio.

En su visita por ese municipio del norte de la provincia, el Vicepresidente constató los avances de un colectivo dedicado a la siembra de girasol, en tres caballerías ubicadas en el bloque 314, en el asentamiento 303 de Mangalarga.

Esta es la primera experiencia de los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Bolivia con el cultivo del girasol. Una planta que lleva cuidados especiales, pues no debe sembrarse en suelos con poca humedad, asi explicó Laudelino Betancourt Guerra, jefe de ese colectivo laboral.

Como aseveró Salvador Valdés Mesa, esa cosecha del girasol «puede resolver una buena parte del consumo social, para las familias de los agropecuarios y la población en general; con esta experiencia se pueden reducir los niveles de importación de aceite».

En otro momento del recorrido por el municipio avileño de Bolivia, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, hizo una parada en una de las plantaciones de arroz de la empresa. Allí dialogó con Janet Suanes Rios, una usufructuaria de la localidad que tiene 13.42 hectáreas de arroz.

Durante el encuentro con el Vicepresidente de la República, directivos del Central Ciro Redondo explicaron que al implementar un grupo de medidas y garantizar la estabilidad de la Bioeléctrica, han logrado mejorar los indicadores de eficiencia durante los últimos días, pese a las dificultades que ha enfrentado desde el inicio de la contienda, cuya arrancada fue muy compleja como reconoció Danilo Fernández Madrigal. Director General de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo García.

     

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *