Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Logísticas y Aseguramientos de la Empresa de Materiales de la Construcción Avilmat, asumen la reparación del espigón de atraque de la Sucursal Marlin Azulmar, en el poblado de Júcaro, en la costa sur de Ciego de Ávila.
A través de su perfil en la red social X, la entidad mostró imágenes de las acciones que se realizan para facilitar el atraque y amarre de las embarcaciones y las posteriores operaciones y actividades portuarias.
La reparación del muelle proporcionará mejores condiciones para maniobrar la flota, así como para efectuar los mantenimientos que demanden las embarcaciones, preciso otro post publicado por Avilmat.
El mejoramiento del espigón tiene un impacto en la gestión de la Sucursal de la Marina Marlin Azulmar, especializada en servicios turísticos como vida a bordo, buceo contemplativo y pesca deportiva en el Parque Nacional Jardines de la Reina.
Esa zona, de unos 2000 kilómetros cuadrados, al suroeste de la isla de Cuba, hábitat de manglares, praderas marinas y arrecifes, sirve de protección a 37 especies de corales, 283 de peces y 120 de aves, algunas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, todo lo cual constituye un importante atractivo para los turistas foráneos amantes de la naturaleza.
En diciembre de 2021 el Parque Nacional Jardines de la Reina se convirtió en la primera área marina protegida de Cuba en recibir el reconocimiento Blue Park (Parque Azul) en la Categoría Dorada, otorgado por el Instituto para la Conservación Marina (Marine Conservation Institute), en reconocimiento a los altos estándares científicos de protección y gestión de la vida marina.
Tomado de Invasor