
Con la tradicional peregrinación hasta el cementerio, estudiantes, jóvenes y trabajadores, junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, evocaron en un acto militar a los cuatro combatientes majagüenses que ofrendaron su vida por la independencia de Angola.
José, David, Miguel Abelardo y José Luis, pasaron a la historia local como dignos ejemplos para las nuevas generaciones.
Desde el panteón de los Caídos por la Defensa se homenajeó al Lugar Teniente General Antonio Maceo y Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro, y a los miles de cubanos que han brindado su ayuda solidaria a otros pueblos.
Luego de la ceremonia, que también recordó el aniversario 34 de la Operación Tributo, familiares, combatientes y amigos depositaron flores en cada uno de los nichos de los jóvenes, que con espíritu inclaudicable de lucha demostraron al mundo la integridad revolucionaria del pueblo cubano.
Cada 7 de diciembre Cuba conmemora el Día de los Caídos en las Guerras de Independencia y en Misiones Internacionalistas, en recordación a la repatriación a suelo caribeño de los cuerpos de más de dos mil combatientes cubanos muertos en África.