La cuarta ronda del XXV Open Internacional de Sants-Ciutat de Barcelona, trajo consigo el segundo éxito del Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada (2576), quien con piezas blancas hizo inclinar el rey al catalán Jordi Badia (2145). No obstante, con tres puntos, aparece en el puesto 61, casi en la mitad de la tabla de posiciones de una lid que cuenta con la participación de 150 jugadores.

El otro éxito de Luis Ernesto en el torneo fue en la segunda fecha ante el local Martí González (2053) y las dos restantes partidas concluyeron en la división del punto frente a Bernat Martínez (2207) e Iren Lyuutsinger (2176).

El nativo del municipio de Florencia busca en esta lid su mejor forma competitiva con miras a la 45 Olimpiada Mundial de Ajedrez, que dará inicio el 23 de septiembre en Budapest, Hungría.

Otro cubano, el Maestro Internacional Michel Alejandro Díaz (2487) aparece en el grupo de seis trebejistas que marchan con actuación perfecta, pues han salido airosos en sus cuatro salidas, mientras con media unidad menos se ubican otros 21.

Para la quinta fecha el nuestro conducirá las figuras oscuras ante la paraguaya Jennifer Pérez (2224), mientras Michel Alejandro se las verá con el local Alexander Donchenko (2638), el jugador de más alto Elo del certamen.

Quesada, por el momento, pierde seis unidades en su coeficiente Elo. En su última participación internacional en Alemania había ganado dos puntos, por lo que ahora su Elo en vivo es de 2772.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *