Los Tigres avileños se impusieron este jueves, en el estadio Augusto César Sandino,a la representación de Villa Clara 7×3 para mantenerse en el cuatro puesto de la 63 Serie Nacional de Béisbol. Fue, por demás, el éxito 98 de Dachel Duquesne en su historial en la pelota cubana.
Aunque los ganadores solo conectaron ocho imparables, hay que apuntar que tres de ellos fueron jonrones salidos de los bates de Osvaldo Vázquez, Jonathan Bridón y Héctor Labrada, a lo que se sumaron los cuatro marfiladas de los perdedores.
Ahora los tres veces campeones nacionales tienen balance de 22 triunfos ante 16 fracasos y este viernes, a partir de las 10: 00 de la mañana, jugarán dos veces con los del centro.
Primer tercio
Los avileños marcaron una en la entrada inicial por dobletes consecutivos de Liosvany Pérez y Ronaldo Castillo y en el tercero lograron un racimo de cinco anotaciones gracias a sencillo e Ronaldo, jonrón con dos en circuluación de Osvaldo Vázquez y otro bambinazo de Jonathan Bridón, lo que provocó la explosión del abridor Alaínn Sánchez.
Segundo tercio
En el cuarto los Naranjas descontaron una por boleto a Ariel Pestano y doblete de Leandro Turiño que impulsó la primera y a continuación sencillo de Alejandro Díaz que trajo la segunda, pero los de Dany Miranda volvieron a marcar en el final de ese inning por cuadrangular de Héctor Labrada.
En el sexto los locales repitieron la fórmula, pues Turiño disparó doble y Díaz lo trajo con cañonazo.
Último tercio
Este último segmento de juego se fue tranquilo para ambos equipos, pues los dos relevistas, Dairel Morales por los villaclareños, como Yunier Batista por los avileños no permitieron libertades desde el box.
Visite el sitio del béisbol cubano
• Siga el sitio oficial de la Serie Nacional de Béisbol
Supersónicas
Del dicho al hecho: ¿Alguien afirmó que Ciego de Ávila no cuenta con bateadores de poder…?
Y sigue…: Anda Ronaldo Castillo en 424 de average.
Piratas fuman tabaco: Ya son dos los triunfos de Isla de la Juventud en el Capitán San Luis.
Tomado de Invasor