En Ciego de Ávila cómo en todo el país, comenzó la segunda etapa de vacunación antineumocócica conjugada 7 valente a niños de 2 años, la cual se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Más de 3 mil 600 infantes deberán ser inmunizados con en la provincia con dicha vacuna que protege contra las meningitis, neumonías y otitis media aguda, producida por la bacteria neumococo
Beatriz Barredas Lastres, responsable de vacunación en la provincia, informó que en los 19 vacunatorios certificados se administra el inmunólogo y que este puede aplicarse adjunta a otras.

Barredas Lastre explicó que las contraindicaciones son ínfimas y que no presenta grandes reacciones adversas. La propia fuente alegó además que la primera etapa culminó con el 97% de infantes vacunados en la provincia.

La Quimi-Vio, antineumocócica conjugada 7 valente es fruto del esfuerzo y talento de los científicos de la isla, previene contra siete de los serotipos más infecciosos y de alta prevalencia mundial de la bacteria de neumococo y recibió el registro sanitario por parte de la entidad reguladora de la nación caribeña, trás un proceso riguroso de evaluación.

Cieg de Ávila, Quimi-Vio, antineumocócica conjugada 7 valente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *