Vuelve a Ciego de Ávila la jornada teatral para adolescentes y jóvenes Somos Abril del Guiñol Polichinela, con una propuesta cultural que deviene momento oportuno para socializar experiencias sobre el arte de las tablas, certamen que tendrá lugar del 10 al 13 de julio.
Durante la conferencia de prensa Rafael González Álvarez, presidente del comité organizador y de la agrupación Polichinela explicó a la prensa acreditada que es sumamente importante para ellos, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la dirección de cultura, desarrollar esta tercera edición del festival con la presencia de agrupaciones teatrales como Teatro Pálpito de la Habana, Gestus de Santiago de Cuba, el Mejunje teatral de Santa Clara y no podía faltar los grupos del patio entre los que se encuentran Caminos Teatro y Teatro Primero, con la puesta en escena de obras de un catálogo de excelencia para el disfrute de la familia avileña.
Talleres teóricos, Clases magistrales, conversatorios con especialistas e invitados, figuran en el programa con sede en la Sala Abdala, el patio de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Según González Álvarez ¨es muy importante este evento no solo porque resalta la figura del que nos formó teatralmente Yosbany Abril quién hizo tanto por las artes escénicas durante su carrera artística, sino también por el espacio que es tan necesario para los adolescentes y los jóvenes en la provincia, pues hay muchos jóvenes que quieren consumir arte, disfrutar de un teatro. ¨
La intención es que Somos Abril regrese cada año y que los propósitos sigan siendo igual de ambiciosos. Del otro lado del escenario solo podemos aplaudir y alegrarnos porque los títeres se vislumbren en la cartelera cultural en Ciego de Ávila.