Los Tigres volvieron a perder este jueves ante Cienfuegos (2×9) y la afición avileña está cada vez más preocupada por la clasificación de su equipo a los play off de la 63 Serie Nacional de Béisbol, pues aunque tiene ventaja de cuatro juegos con respecto al noveno lugar, solo una reacción en los últimos 10 partidos que le restan le harán cumplir con el sueño del boleto a la postemporada.
Esta vez los de Dany Miranda apenas pudieron batear ante los envíos del abridor sureño Raikol Suárez, a quien, en ocho entradas de labor, solo pudieron conectarle seis hits, mientras los ganadores bombardearon al iniciador Yankiel Tamayo, y también a los relevistas Juan Gabriel Jova y Reinaldo Rodríguez.
Los cienfuegueros marcaron su primera carrera en el cuarto capítulo por doblete de Jorge Aram Zuñiga y sencillo de Xian Vega, y una entrada más tarde inclinarían definitivamente el marcador al anotar seis veces.
Ese inning comenzó tranquilo, ya que Tamayo sacó los dos primeros outs, pero a continuación vinieron cuatro hits, entre ellos un doble y un bambinazo de dos carreras de Vega.
Otras dos rayitas sumaron los de la Perla del Sur en el octavo, en tanto los avileños salvaron la lechada en el noveno con dos anotaciones, gracias a sencillos de Ronaldo Castillo y Jonathan Bridón, que fueron los únicos que se fueron con par de cohetes en el juego.
La situación de Ciego de Ávila ahora es la siguiente. Aparece en el sexto escaño con balance de 35 éxitos y 30 derrotas, a cuatro juegos de quienes le siguen los pasos en el noveno: Guantánamo, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y Artemisa, todos con 31 victorias y 34 fracasos.
Los dos enfrentamientos de sábado y domingo ante los sureños serán vitales para los Tigres. Si vencen en ambas oportunidades tendrán un gran respiro de alivio, si al menos ganan uno, regresarán al Cepero con buenas opciones aún… ¿y si pierden los dos?…. pues a sonar las alarmas. El peligro sería inminente.
Tomado de Invasor