La Segunda jornada teatral para adolescentes y jóvenes Somos Abril en Ciego de Ávila, acogió un taller de máscaras bajo la guía del maestro Ariel Bouza Quintero con la participación de estudiantes de actuación de la academia Vicentina de la Torre en Camagüey, así como actores de diversas compañías del país.

Una oportunidad para socializar conocimientos y aprendizajes que serán de gran ayuda a lo largo de su carrera profesional, al tener en cuenta elementos imprescindibles de cómo trabajar la máscara, los sentimientos, emociones y el trance que suscita el movimiento corporal, ello fueron algunas de las pinceladas en esta clase en la que los artífices reaccionaban a través de ejercicios que sacaba a luz esas mascaras que están ahí y que el artista debe ponderar en su formación integral.

La noche devino momento de apreciación artística al descorrer el telón de la sala Abdala, con la puesta en escena de la obra Omiyiero o remolino de las aguas, de la Compañía Gestus de Santiago de Cuba.

Una propuesta teatral a través de un monologo interpretado por la actriz Lizandra Echavarría Hurtado, versatilidad y manejo del escenario fue el denominador común para que el artífice llevara una historia bien lograda desde lo espiritual y tradicional.

Con una peculiar escenografía y un sonido ambiente que permite una secuencia interesante entre cada parlamento y elementos que avivan las situaciones de la dramaturgia, los espectadores disfrutaron de una hora del buen arte sobre las tablas, gracias al empeño también de Nelis Rosales directora artística y Rey Pascual con dirección general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *