En las instituciones y diversos espacios del municipio avileño de Morón prosiguen las actividades como parte de la Semana de la Cultura, que se extenderán hasta el próximo día ocho e incluye además extensiones a barrios y comunidades.
Una peregrinación hasta la tumba de la bailarina Vivian Díaz Guedes, en el cementerio de la ciudad de Morón, sirvió para rendir homenaje de recordación a la destacada figura de la cultura, al cumplirse el tres de mayo el aniversario 113 de su natalicio.
Díaz Guedes integró la pareja de baile con su esposo Francisco Pacheco, duo que ofreció actuaciones en numerosos países.
Mientras, en el Museo Caonabo se desarrolló el conversatorio Vivian entre nosotros, con las palabras iniciales a cargo del historiador y escritor Larry Morales.
De igual forma y como parte de la Semana de la Cultura Moronera hasta el Hospital General Docente Roberto Rodríguez llegaron directivos y trabajadores del sector y la UNEAC, con una valija, al primer nacido el día dos de mayo de mayo.
El obsequio correspondió a la mamá Yaneisy Santiesteban Aguilar, quien se mostró muy agradecida por esta iniciativa del sector cultural en Morón.
Tomado de Radio Morón