Intensas jornadas de trabajo ocupan a organismos y entidades del municipio de Morón, en la realización de un grupo de acciones previstas, en ocasión de cumplirse el próximo 24 de mayo, el aniversario 482 de la mercedación del hato de Morón, lo que también pudiera considerarse como la colocación de la primera piedra de la actual ciudad.

Al calor de la fecha se realiza un movimiento dirigido a la limpieza e higienización de la ciudad. La dirección de Servicios Comunales recibe el apoyo de otros colectivos como la Empresa Constructora de Obras para el Turismo, y el decisivo concurso de organismos como Cultura, Salud, Educación y otros, además de la propia población en sus respectivas comunidades.

El programa comprende un decisivo impulso a mejoras en la red hidrosanitaria, que se extiende por los repartos Villamil y Peñaranda, además de otras proyecciones que contribuirán a dar solución a reiterados planteamientos de la población.

Se realizan acciones de atención a la tarja situada en el lugar conocido como Sitio Viejo, a la entrada de la ciudad por el Circuito Norte, la que señala el hato mercedado aquel 24 de mayo de 1543.

En el Museo Caonabo se organiza, para ese día, un evento de Identidad Cultural, en el cual se presentarán varios trabajos investigativos sobre el decursar histórico de esta localidad.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *