Por la finca 19 de la Unidad Empresarial de Base Protesta de Baraguá, inició la cosecha de la papa en la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez del municipio avileño de Primero de Enero.

El tubérculo es el denominado alouede, de variedad nacional y en esta primera etapa serán recolectadas 15 hectáreas, todas del mismo tipo.

Junior Cruz García, jefe de colectivo de la finca 19 acotó «En esta tarea están involucrados trabajadores de las UEB Protesta de Baraguá y Primer Frente Oriental, un total de 80 obreros que reciben 10 pesos por cada quintal recogido, 5 pesos por el quintal de estiba, con meriendas mañana, tarde y almuerzo. La papa tiene como destino final para la población con distribución en Primero de Enero, Morón, Ciego de Ávila y Fruta Selecta.

La entidad tiene plantadas un total de 325 hectáreas del tubérculo, de ellas 87 de la variedad nacional, 38 para la semilla del próximo año y el resto de papá importada. La cosecha augura una correcta vinculación de los colectivos con la producción, resultados que favorecen el bienestar de los trabajadores.

Ariel González Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *