Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de las que Ciego de Ávila es sede del acto central nacional, se prevé desarrollar hoy en la provincia una intensa jornada de actividades en saludo a la fecha con la presencia de los máximos dirigentes del país.
Entre los objetivos previstos, se encuentra en el municipio de Baraguá la Empresa Agropecuaria La Cuba, la cual ha emprendido un proceso recuperativo de sus producciones, fundamentalmente del plátano, que le permitirá sobrepasar sus mejores cifras históricas como emporio bananero en el país al superar las dos mil 800 hectáreas establecidas de la fruta.
Más adelante, enclavado en el propio polo productivo de La Cuba, se prevé la visita al parque solar Santiago Rojas Salinas de 21,87 mega watts de potencia instalada, que desde días atrás comenzó a aportar cargas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con la sincronización progresiva de sus inversores.
Cerca de un millar de obreros de las empresas de Construcción y Montaje Ciego de Ávila y de la Eléctrica del territorio laboraron casi de sol a sol durante varios meses, con el apoyo puntual de otras entidades, para llegar a esta fecha con los objetivos cumplidos de su entrega un mes antes de lo previsto inicialmente.
En la mañana de hoy se programó también en la sala techada Giraldo Córdova Cardín de la ciudad de Ciego de Ávila un encuentro de solidaridad con más de 300 amigos de varios países, como demostración de apoyo a Cuba y en repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a esta nación caribeña.
El colofón de la jornada será la celebración en la noche de hoy de una gala cultural en homenaje a la epopeya del Moncada, que tendrá al Teatro Principal de la urbe avileña como escenario, una obra recientemente remozada con motivo de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.
Tomado de ACN