Con un análisis profundo sobre la marcha de la bancarización en el territorio, a un año de su implementación, sesionó la décimo cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Majagua correspondiente al XVIII período de mandato .
En el encuentro los delegados debatieron los aciertos y desaciertos existentes en el cumplimiento de los objetivos de la bancarización, la cual persigue la inclusión financiera, facilitar la gestión de dinero y reducir el uso del efectivo por la población y los diferentes actores económicos.
Humberto Fleitas Portal, presidente del órgano de gobierno, señaló la permanencia de la contemplación y la pasividad que incide en el avance de este proceso, el cual forma parte de la estrategia macroeconómica del país.
Asimismo, sugirió trabajar de forma integral para reducir el déficit presupuestario, hacer cumplir la política tributaria y combatir la evasión fiscal.
Durante la asamblea, que estuvo presidida por Denier Bertolis Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, los representantes del pueblo enfatizaron, entre otros temas, en la distribución y venta tardía de los productos normados de la canasta básica familiar, así como, la entrega de mercancías incompletas, lo que provoca númerosas quejas e insatisfacciones por parte de la población.
En otro momento se debatió sobre las acciones que se ejecutan en el municipio respecto a la Tarea vida, el estado de resolución de planteamientos referidos a los electores, el cumplimiento del presupuesto al cierre del mes de junio y el anteproyecto del Plan de la Economía para el 2025.
En la cita se aprobó al compañero Yuniel Álvarez García como presidente de la Comisión Permanente de Trabajo de Servicios y Programa Alimentario; y se liberó a Adialim Claro Morales como secretaria del Consejo de la Administración Municipal (CAM).
Al concluir la jornada el primer secretario del Partido en Majagua, dijo que, está fue una asamblea atemperada a su tiempo, con la discusión oportuna de los problemas que aquejan al pueblo, e instó a los delegados a continuar su labor en bien de la comunidad.