El programa materno infantil en Ciego de Ávila, exhibe resultados positivos con respecto a años anteriores que mostró en el 2021 la tasa de mortalidad infantil más alta de Cuba con un índice de 13.9

Los trabajadores de la salud en Ciego de Ávila, proyectan acciones para revitalizar el Programa Materno Infantil, aunque la provincia se ubica entre las CUATRO mejores del país con un índice de mortalidad infantil de 5.9 PORCIENTO por cada mil nacidos vivos.

La organización del trabajo, la entrega y el desvelo de médicos y especialista y paramédicos, constituyen factores determinantes en el progreso de los resultados del programa.

Se dió a conocer en conferencia de prensa que en la provincia se trabaja en el diagnóstico, Manejo y Prevención de Enfermedades Genéticas y Defectos Congénitos, así como la constancia del ultrasonido en el primer trimestre a todas las gestantes.

En las salas de neonatología se ingresan un número importante de niños cuyas madres presentan complicaciones durante el parto, asociadas con hábitos nocivos y por ser menores de edad.

De ahí la constancia del equipo multidisciplinario en las interconsultas en la atención primaria de salud y las acciones de prevención en los hogares maternos y centros asistenciales en aras de garantizar el bienestar de niños, gestantes y puérperas.

Mariesly Wong

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *