Los peloteros más destacados de la primera fase del Campeonato Provincial de Béisbol se reunieron este miércoles, para el Juego de las Estrellas, en el estadio Sergio Antuña, del municipio Ciro Redondo, y en verdad fue una mañana linda para quienes gustan de nuestro pasatiempo nacional.
Primero fueron las pruebas de habilidades en las que triunfaron Osniel Pérez, en la carrera del home a primera, Fernando de la Paz, en el tiro de los receptores al barril instalado en segunda, y Rubén Valdés, en la competencia de jonrones.
Esta última prueba estuvo bien nivelada, pues Jonathan Bridon y Valdés terminaron igualados con cuatro bambinazos en 12 intentos y, en la serie de desempate, de seis swing, ambos lograron tres más allá de las cercas y, en la última serie de desempate, Rubencito la desapareció tres veces para llevarse el premio.
El partido entre las Estrellas del Sur y las del Norte tuvo un final un tanto inesperado, pues los norteños hicieron seis carreras antes de la última oportunidad de los sureños y estos, a la hora de recoger los bates, marcaron ocho para llevarse el triunfo 8×6.
El Campeonato Provincial se reanuda este sábado con tres programas dobles entre los seis conjuntos que lograron el boleto a la fase final, en la que estarán los equipos de Ciro Redondo, Morón, Primero de Enero, Ciego de Ávila, Florencia y Chambas.
Estas selecciones fueron reforzadas con cinco peloteros de los equipos perdedores.
Cada escuadra jugará 20 partidos, que sumados a los 18 de la etapa preliminar, hacen un total de 38, a los que deben sumarse los cinco de la finalísima en play off.
Tomado de Invasor