La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) celebrará este lunes y martes su Consejo Nacional, con la mirada puesta en todo lo que desde la cultura puede hacerse frente a la oleada colonizadora global, y en camino al X Congreso, según informó la organización en Twitter.

Desde su perfil de Facebook la Uneac resaltó en esta lucha el rol de la cultura como energía transformadora, ante la oleada promovida por los grandes centros de poder y que se concreta en la recrudecida guerra cultural lanzada por el imperio estadounidense contra Cuba.

En esa línea, en diversas tribunas y reuniones los artistas cubanos han denunciado ese programa de colonización imperial que se apoya en una plataforma de subversión político-ideológica y una guerra mediática de desprestigio a la Revolución cubana.

«A la Uneac le corresponde ser una especie de electrodo movilizador de fuerzas y acciones para la proyección internacional de nuestras industrias culturales», expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, en la clausura del IX Congreso de la organización,

Los miembros en la referida instancia dialogarán por Asociaciones con representantes de instituciones culturales sobre el cumplimiento de los acuerdos y planteamientos emanados del IX Congreso, entre otros aspectos del interés de los escritores y artistas del país caribeño.

El escritor Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, destacó la realización de esta reunión de la Uneac, que antecede al Congreso.

El encuentro tiene lugar en la sede de dicha institución, como un espacio de diálogo riguroso y comprometido de la vanguardia intelectual y artística nacional con representantes de las instituciones del sistema de cultura cubana, indicó el también ensayista en Twitter.

Este domingo miembros de la presidencia de la Uneac intercambiaron sobre cómo la organización, en momentos complejos de la vida nacional, continúa defendiendo como una prioridad la obra de sus miembros y su promoción, señaló un mensaje en su cuenta de esa red social.

Según la publicación, la Uneac continúa defendiendo el diálogo sistemático con instituciones culturales y de la sociedad, a fin de buscar solución a problemáticas planteadas por los creadores.

(Con información de ACN y Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *