Con un acto realizado en el policlínico José Agustín Más Naranjo, celebraron en el municipio Primero de Enero el Día Internacional de la Enfermería.
En la concentración fueron estimulados los profesionales de la salud qué más se destacaron por su labor en el territorio, donde se resaltó el trabajo de María Elena René Anelas, en el en la consulta del pie diabético, labor que le mereció la condición de enfermera más integral de la localidad.
También se condecoró con la medalla de trabajador internacionalista a iraida Cruz Noa, Ismara Ruiz Varona y a María Eugenia de la Paz García.
En el acto no faltó el reconocimiento a las enfermeras María Eugenia de la Paz García, Amancia Monteliso Martínez y Mayda Labastida Cardoso, que aunque jubiladas, su obra dejó huellas en el sector por el accionar abnegado en la noble tarea de ayudar a salvar vidas.
También estuvo presente el agasajo de los infantes que, entre cantos, poesías, representaciones teatrales y rítmicas, llevaron la alegría a los hombres y mujeres de bien, Hacedores de Esperanza, conscientes de que «Al que salva una vida se le llama héroe, pero al que salva cientos de vidas se le llama ENFERMERO»
Ariel González Guzmán