En la ciudad de Morón, se desplegó un escenario vibrante y lleno de talento para el Festival Pioneril, Cuba, qué linda es Cuba. Este evento, que celebró la creatividad y la pasión de los jóvenes artistas, reunió a diez concursantes en una competencia llena de emociones y actuaciones destacadas.

Loable ha sido el apoyo de los trabajadores de la Casa de Cultura, y los miembros de la UNEAC que también formaron parte del jurado que dictaminó los premios y menciones en el certamen sonoro.

La estudiante Anyelín Pérez Miranda se alzó con el Gran Premio, otorgado por los especialistas, gracias a su cautivadora interpretación de la canción La Masa. Su voz resonó en la sala teatro Olga Alonso de la Casa de la Cultura Haydeé Santamaría, dejando una huella imborrable en el público presente.

Pero no fue la única actuación memorable. El Premio de la Popularidad fue a parar al dúo Dos Y, compuesto por dos hermanos que deleitaron al público con sus versiones de clásicos del cancionero mexicano. Su armonía y carisma los hicieron merecedores de este reconocimiento.

El público moronense disfrutó cada obra interpretada por nuestros niños

El festival fue un espacio no solo para la música, sino también para la entrega y el reconocimiento. Diversos organismos y entidades, como Cultura, Salud, Educación, Biblioteca, Museo Caonabo, FMC, CDR y la Uneac, entregaron presentes a los concursantes, mostrando su apoyo y admiración por el talento emergente.

El Festival Pioneril Cuba, qué linda es Cuba fue un tributo al espíritu creativo y al advenimiento del 26 de Julio, una fecha significativa en la historia de Cuba.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *