El parque que perpetúa la memoria de Ernesto Che Guevara, fue el escenario escogido en Primero de Enero para la toma de posesión del Consejo Electoral municipal, donde fue ratificado el compañero Raúl Herrera Pérez como presidente.

«El 28 de septiembre, en la Asamblea Municipal del Poder Popular, a mí se me eligió como presidente del Consejo Electoral de Primero de Enero para el segundo mandato. Para mí es un orgullo porque es sinónimo de la confianza que se ha depositado por la labor desarrollada durante un primer mandato y a la vez se convierte en un compromiso, compromiso que asumo con el deseo de hacer las cosas bien, de igualar, mantener y si es posible, mejorar los resultados del territorio en cuanto a los procesos eleccionarios se refiere» expresó Raúl Herrera Pérez presidente del Consejo Electoral Municipal.

El directivo comentó además que, el compromiso es grande porque ha habido cambios sustanciales en los miembros del Consejo, donde aparecen seis compañeros que se incorporan nuevos, aunque en otro momento de su vida han asumido la tarea, esto constituye, sentenció Herrera Pérez «Tenemos que trabajar mucho en cuanto a la preparación de estas personas para mantener los resultados del territorio en la participación popular, la calidad del trabajo en la documentación, en la inmediatez de la información y fundamentalmente en cuanto a la veracidad y la legalidad del resultado de nuestros procesos».

Entre los nuevos integrantes se encuentran: la secretaria y el vicepresidente. Sobre el particular refiere Dicksan Vega Infante, vicepresidente del Consejo electoral en Primero de Enero «Para mí ha sido de gran satisfacción porque a partir de 2022 fui elegido como vocal y miembro de este órgano y entonces a través de los resultados de trabajo, del compromiso con lo que hemos desarrollado hasta la fecha, fui promovido a vicepresidente y creo que vamos a continuar trabajando con la misma seriedad y con el mismo y empeño como lo hemos hecho hasta ahora».

Los miembros del Consejo electoral del municipio Primero de Enero firmaron el código de ética ante la dirección del Partido y el Gobierno, de las organizaciones de masa y de otros representantes del pueblo. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Lisbán Ramírez Ismael, miembro del buró del Partido en el territorio, quien exhortó al equipo de trabajo a asumir la tarea con responsabilidad y compromiso.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *