Vacacionistas de Ciego de Ávila que opten por el disfrute de las bases de campismo de la provincia contarán con apoyo para su traslado durante los meses de verano, como parte de un esfuerzo del país para potenciar los recursos a las entidades transportistas encargadas de esa actividad.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte de la República de Cuba, destacó en su perfil de la red social Facebook que: “Es parte de la voluntad del sistema del transporte en Cuba de facilitar, en todo lo que sea posible, la movilidad durante el verano”.
Agregó que desde el 3 de julio comenzó el servicio, que se prestará en 62 de las 83 bases de campismo del país que estarán funcionando durante julio y agosto, para lo cual se utilizarán 142 medios de la Empresa de Transporte Escolar.
Orlando Negrín Gómez, director de esa entidad en el territorio, precisó a Radio Surco que la provincia apoyará la transportación hacia los campismos El Charcazo, en el municipio de Primero de Enero, Punta Alegre, donde radica la villa dedicada al plan vacacional de los trabajadores de Educación, y Cayo Coco, en Jardines del Rey.
Subrayó que con un parque de 14 equipos, el colectivo también asume otros encargos como el servicio en función de los Juegos Escolares Nacionales y al campamento de Pioneros Exploradores, de Majagua, por lo que el número de viajes estará en dependencia de la disponibilidad de combustible y asignaciones que reciban.
El esfuerzo por garantizar opciones de recreación sana para la población, a pesar de las carencias económicas del país, se extiende también a otros sectores y ha convocado a diversas entidades para apoyar el alistamiento de los centros recreativos, la alimentación y la animación, entre otras actividades.
Tal es el caso de la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicio a Educación (EPASE), cuya contribución resultó decisiva en el alistamiento de la base de campismo de Cayo Coco.
Osmany Costa Reyes, director de la EPASE, destacó en la red social que sus trabajadores concluyeron el cambio de cubierta y pintura de 21 cabañas, de un compromiso inicial de 17.
Tomado de Invasor