El Sistema de Salud de Cuba goza de un gran prestigio a nivel mundial, por eso resulta fundamental venir a este país y adquirir experiencias para implementar este modelo en mi nación, afirmó Michael Deville, ministro de Salud de la Mancomunidad de Bahamas, a su llegada a La Habana para participar en la V Convención Cuba Salud-2025.

Deville declaró a la ACN que la colaboración médica cubana ha servido, por más de 20 años, en zonas de difícil acceso de Bahamas, pues esa nación presenta dificultades con la cobertura de salud en las comunidades.

Resaltó el invaluable aporte de los profesionales cubanos ante los desastres ocasionados por el poderoso huracán Dorian, en septiembre de 2019, y en el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19. Ellos, de forma solidaria, salvaguardaron muchas vidas y lograron positivos indicadores de salud en la población.

Ratificó, además, la voluntad política del Gobierno de Bahamas de mantener la colaboración médica con Cuba en el ámbito asistencial, la formación de médicos y especialistas, y el reconocimiento a la calidad profesional de los trabajadores de la Salud cubanos, por su vocación humanista.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *