A lo largo de la historia Cuba ha tenido que sobreponerse a las adversidades de ser un país pequeño bloqueado por el imperialismo, lo que no ha sido un impedimento para seguir luchando por su desarrollo y la soberanía de otros pueblos.

En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, Ammaarah Felix, participante del reciente Encuentro Internacional de Solidaridad realizado en La Habana, definió a la Isla como una luz para las personas del mundo que creen que es posible un planeta mejor en el que se respeten los derechos de todos.

La joven londinense, originaria de Sri Lanka, señaló que en su país existen propagandas que reflejan supuestamente lo que es una Cuba muy distorsionada, pero destacó que después de visitar este territorio por primera vez pudo constatar que la realidad de esta nación es muy diferente a como la cuentan.

Felix expresó que a pesar de las presiones, los cubanos hacen mucho por otros pueblos, por lo que son un verdadero ejemplo de solidaridad y a nivel internacional marcan el camino hacia la justicia social que tantos reclaman.

 

Añadió asimismo que para los movimientos antiimperialistas y antirracistas que se desarrollan en Londres, la mayor de las Antillas es un referente de todo lo que se puede hacer en favor del ser humano.

La entrevistada manifestó que después de vivir los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores pudo entender que la Revolución cubana no solo está reflejada en las palabras del Comandante en Jefe y líder histórico Fidel Castro Ruz, sino que está respaldada por el valor de la gente.

Observar a personas con tanto orgullo y fuerza es fuente de inspiración para continuar la lucha por la igualdad y la soberanía de cada tierra, concluyó.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *