Los investigadores avileños analizan las alternativas para el desarrollo de la producción azucarera en el Segundo Taller Azúcar con Ciencias», a través de una decena de proyectos relacionados con la producción de caña, garantía de alimentos y propensiones industriales.

Eduardo Larosa Vázquez, coordinador de Azcuba en Ciego de Ávila, presentó en la conferencia inicial los desafíos del sector para llegar a las expectativas socio-productivas hasta el 2030, en un territorio que exhibe más de 29 mil hectáreas para el cultivo de caña, pero solo alcanza unas 34 toneladas de la gramínea por cada hectárea.

Otro de los temas expuestos estuvo relacionado con el cambio de matriz energética en la Empresa Agroindustrial Ciro Redondo, con la puesta en.marcha de la Bioeléctrica Biopower S. A.y las soluciones de los problemas de su funcionamiento para adecuar el alimentador de sus calderas con la granometria del bagazo.

La economía circular representó un asunto muy debatido en el evento, con mecanismos certeros de gestión articulado con el proceso de innovación, desde el mismo ciclo de producción para la obtención del azúcar, el uso de los desechos fabriles y la eficiencia el uso de las fuentes renovables y las energías limpias.

Los participantes en el Segundo certamen Azúcar con Ciencia, desarrollado en la sede pedagógica del la Universidad Máximo Gómez Báez rindieron tributo al líder histórico de los cubanos, Fidel Castro Ruz, artífice de la investigación cañero-azucarera en la nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *