El parque que perpetúa la memoria de Ernesto Guevara de la Serna, en el municipio avileño de Primero de Enero fue el escenario escogido para el cambio de la pañoleta a los pioneros de tercer grado de la escuela José Martín.
El acto constituyó motivo de alegría para los infantes, que pasan de ser pioneros moncadistas a pioneros José Martí, para honrar el legado de los Próceres de la Patria el día marcado por la historia al hacer coincidir el natalicio de Maceo y Che.
La actividad está incluida entre las acciones que se materializan en el nordeste avileño, a propósito de la jornada por el día de La Rebeldía Nacional y contó con la presencia de los padres y representantes de la comunidad.
Una vez más reinó el entusiasmo en las caras de los infantes que arriban al cuarto grado de la educación primaria y que a partir de ahora se incorporan a la realización de tareas más profundas en la estructura más joven de Cuba.
De forma paralela el resto de los centros educacionales del territorio violeteño, realizó este tipo de ceremonia que impregna valores en el más joven relevo de la Revolución.
Poesías y canciones amenizaron la mañana para para patentizar el legado de Fidel, Martí y de nuestro Guerrillero Heróico, virtudes que junto a las del Titán de Bronce, caracterizan el futuro de la Patria.
Ariel González Guzmán