Encabezados por el Buró Provincial del Partido, el Gobierno y sus respectivas estructuras auxiliares, se desarrolló la visita integral al municipio avileño de Primero de Enero.
Las conclusiones se realizaron en el teatro de la sede de la Asamblea del Poder Popular en estos predios, presididas por Nexy Véliz Naranjo, miembro del buró provincial del Partido y Alfred Menéndez, gobernador de Ciego de Ávila, en las que quedó muy clara la intención de ayudar a dar solución a los problemas en el territorio.
El trabajo se realizó por comisiones, en los diferentes consejos populares del territorio y por la circunscripción especial Pablo, poniéndose de manifiesto la difícil situación de los caminos de acceso a varias comunidades rurales, así como las posibles soluciones que, de forma escalonada, tendrán los problemas de los que se aqueja la población.
Otros de los aspectos analizados fueron, el abasto de agua, sobre todo, en consultorios del medio de la familia en zonas rurales, la permanencia de equipos para el suministro de oxígeno, la carencia de productos de la gastronomía popular en estas zonas, el seguimiento a las familias vulnerables y la situación del transporte, entre otros.
En tal sentido Olga Gener, directora de la Delegación Provincial de Transporte en Ciego de Ávila, comunicó a los presentes el restablecimiento de los ómnibus con rutas: Pedro Ballester-Morón en el horario de la mañana, Primero de Enero-Ciego de Ávila, vía Villa, a las 6 antes meridiano y Primero de Enero-Morón en el horario de las 4 de la tarde.
A pesar de las dificultades se apreció un ambiente de camaradería y deseo de hacer en pos de dar solución a los problemas señalados.