Con un moderno Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres (CGRRD) y cuatro puntos de alerta temprana, las autoridades del municipio de Chambas, en Ciego de Ávila, disponen de la información necesaria para tomar decisiones encaminadas a reducir vulnerabilidades y riesgos ante desastres naturales.

Lourdes Amalia Blanco León, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, valoró el impacto positivo del CGRRD, enlazado mediante equipos de radiodifusión con cuatro puntos de alerta temprana ubicados en las comunidades de Punta Alegre, Ranchuelo, Enrique Varona y Mabuya.

Indicó que les permite mantener el flujo informativo y la vitalidad de las comunicaciones en condiciones adversas que exigen adoptar medidas para proteger a la población.

Como parte de sus funciones, el equipo multidisciplinario y multisectorial del CGRRD realiza investigaciones que favorecen el desarrollo territorial con perspectiva de riesgos y adaptación al cambio climático, una manera de aplicar la ciencia a la gestión de gobierno, precisó.

Tomado de Radio Surco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *