Un festival de formación vocacional y orientación profesional, organizado por el Ministerio del Interior (MININT), tuvo lugar entre la calle Paseo Martí y las áreas del parque Máximo Gómez Báez de la ciudad cabecera en Majagua.

Con el objetivo de acercar y motivar al público entre las edades de 18 y 40 años con buen estado físico y mental hacia las filas de este órgano, en el ejercicio se expusieron las misiones, experiencias y las opciones de estudio que brinda esta fuerza en función del bienestar del pueblo y la defensa de la patria.

Asimismo oficiales de varias especialidades realizaron demostraciones acerca de la labor profesional de los agentes del Ministerio del Interior en sus diferentes funciones.

El encuentro incluyó, además, la exposición de medios y técnicas, y una explicación detallada sobre su empleo mediante la realización de ejercicios de orientación profesional, el cual involucró a la Brigada Especial, el Comando contra Incendio, Vigilancia y Patrullaje, Destino Especial, Investigación Criminalística, Tránsito, la Policia Nacional Revolucionaria (PNR), entre otras especialidades.

La subteniente Yanelis Álvarez Naranjo, responsable del evento, calificó de oportuno el «Puertas Abiertas» por las oportunidades que brinda a los jóvenes, donde muchos definen su futuro.

«Por la aceptación y buena acogida que ha tenido el intercambio de experiencias queremos extenderlo hacia otras demarcaciones de los cinco consejos populares majagüenses», acotó Álvarez Naranjo.

Si lugar a dudas el festival fue una invitación abierta para los jóvenes, estudiantes y el público en general, quienes pudieron actualizarse y conocer más sobre la importante tarea de los oficiales del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *