Como gesto de solidaridad y afecto hacia quienes peinan canas, representantes de los 15 sindicatos existentes en Ciego de Ávila entregaron este martes una donación de varias cajas de ropa al Hogar de Ancianos Camilo Cienfuegos, de la Ciudad de los Portales.
La iniciativa, organizada en el contexto de los preparativos para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el próximo primero de mayo, busca no solo recordar la efemérides del proletariado mundial, sino también, apoyar la calidad de vida de quienes un día, con su esfuerzo y sudor, impulsaron el desarrollo del país.
“Estas son ropas sencillas, pero entregadas con mucho amor. Vienen de distintos hogares y familias, y demuestran que la Central de Trabajadores de Cuba no solo se ocupa de lo que ocurre al interior de los centros laborales: también se proyecta hacia toda la sociedad», dijo Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la organización.
Por su parte, Nastia Martínez Pérez, jefa del Departamento de Trabajo Social del Hogar de Ancianos, subrayó la utilidad de estas donaciones, tanto en el orden material como en el espiritual, pues los abuelos se sienten tenidos en cuenta.
“Muchos de ellos no tienen familia. Por eso, es doblemente importante brindarles toda la atención posible”, agregó Nastia.
El centro, que acoge a 26 mujeres y 36 hombres, garantiza desayuno, almuerzo, comida y dos meriendas a todos sus ancianos, aunque algunos no duermen en la institución, sino que retornan a sus viviendas en el horario de la tarde.
Además, allí se ofrecen servicios de barbería, peluquería, podología, enfermería, nutrición, atención médica y terapia ocupacional, los que contribuyen al bienestar físico y emocional de los abuelos.
Tomado de Invasor