La cifra de palestinos asesinados por los ataques israelíes desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza, ascendió a 26 900, según informó el Ministerio de Sanidad.

El ente sanitario palestino precisó que también ha aumentado a 65 949 el número de personas que han resultado heridas por las incesantes agresiones contra la población civil de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

A su vez, el portavoz del organismo local de salud, Ashraf al Qudra, detalló que en el transcurso de las últimas 24 horas se han contabilizado 150 víctimas mortales y 313 heridos.

 

“Varias víctimas siguen aún bajo los escombros y tiradas en la carretera, dado que la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil llegue a ellas”, añadió el vocero.

De acuerdo con medios locales palestinos, los datos de los decesos y heridos se encuentran incompletos debido a la interrupción de los servicios de comunicación e Internet, la falta de combustible y la infraestructura sumamente dañada.

En consonancia, las autoridades gazatíes estiman que unas 8 000 personas permanecen desaparecidas desde octubre pasado mientras actualmente el asedio sionista se concentra en la región meridional de la Franja.

La Media Luna Roja Palestina denunció que se reportaron esta jornada “ataques intensos y en marcha contra los alrededores del Hospital Al Amal, incluido el lanzamiento de granadas de humo” mientras continúan los disparos de artillería en la zona.

(Con información de RT en Español y TeleSur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *