Para optimizar el resultado final de su trabajo, una entidad productora de Plantas Medicinales de Ciego de Ávila, ya dispone de una primera casa de secado, con las condiciones necesarias para el proceso reglamentario.

Dicha instalación agro medicinal pertenece a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Producción de Vegetales, de la Empresa Agroindustrial Ceballos, donde se fomenta el cultivo de la cúrcuma, la flor de Jamaica y la Stevia, entre otras especies.

esta UEB tiene un buen tiempo de experiencia en la siembra y secado de plantas con propiedades muy cercanas a los medicamentos hechos en laboratorios, por lo cual es un importante su trabajo ante la escases de varios fármacos, como uno de los efectos del bloqueo que sufre la isla.

El Ministerio de Salud Pública en Cuba pide al Programa de Plantas Medicinales más de 40 especies para producir preparados que están dentro del cuadro básico de medicamento y entre los más demandados están la sábila, el anamú, la muralla, el tilo, la pasiflora y la manzanilla.

 

Por Idania Pupo Freyre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *