La Fábrica de Conservas de Frutas y Vegetales del municipio avileño de Majagua asume la producción de varios surtidos alimenticios a partir del procesamiento de frutas como la p

El establecimiento Fábrica de Conservas y Vegetales ubicado en el municipio de Majagua aprovecha su capacidad instalada para asumir el procesamiento de frutas como la piña, producción insignia de la provincia de Ciego de Ávila.

De enero a lo que va del mes de junio los conserveros han procesado unas 578.4 toneladas (t), de un plan de 961 t contratadas con el sector agrícola de las provincias de Matanzas y Villa Clara, y un productor majagüense.

Con esta primera cantidad del producto, se han elaborado varios surtidos alimenticios, entre ellos 9.4 t de mermelada concentrada y 36.4 t de jugo concentrado a 74 grados.

Jorge Humberto Calvo Fariñas, director del establecimiento, informó que, en esta contienda no han podido hacer otros productos como la rodaja y el segmento, debido a que la fruta no requiere la calidad necesaria para su elaboración.

Asímismo, se refirió al tema de los envases, una situación que aún golpea la producción fabril.

«Estamos envasando toda la producción en tanques plásticos y de aluminio de 200 litros. Hoy no podemos hacer el jugo natural debido a que no contamos con envases de pequeño formato», argumentó Calvo Fariñas.

El procesamiento de la piña se prevé, en su primera etapa de cosecha, hasta el mes de junio; y luego, retomará la producción en el mes de noviembre, periodo en el que se reinicia su recolección.

Los obreros de la industria conservera se esfuerzan por aprovechar al máximo el suministro de la fruta, a fin de elevar los niveles en conservas para garantizar ofertas a la población, el turismo y otros organismos.

La Fábrica de Conservas de Frutas y Vegetales majagüense, una vez concluido el procesamiento de la piña, continuará su quehacer productivo con el mango, y a la vez, elaborará otros surtidos a partir de los concentrados del tomate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *