El fútbol, ese deporte en el que se cumple la máxima de que hay que jugar y jugar para aspirar a ser un atleta de ciertas posibilidades, ahora, para alegría de muchos en Cuba, recibió con beneplácito el anuncio de que su Campeonato Nacional, ¡por fin¡, arrancará este sábado.

Y aunque en el Torneo de Apertura los equipos solo jugarán nueve partidos y en el de Clausura otros 10, es importante que vuelva a ser noticia por unos meses, pues ayudará a que no muera el entusiasmo por el más universal de los deportes.

El once de Ciego de Ávila, en esa primera fecha del grupo C, recibirá la visita de Sancti Spíritus, mientras que Las Tunas será anfitrión de Camagüey.

Al Torneo de Clausura avanzarán los primeros lugares de cada llave y los dos mejores segundos, para entonces disputar una justa de seis escuadras a dos vueltas.

Del elenco local, poco se sabe. Ha sido tanta la inactividad futbolera que sería osado pronosticar puestos, no solo para los avileños, sino para cualquiera de los contendientes.

Pero en el caso de Los Tiburones avileños, Lázaro Peña, comisionado provincial de la disciplina, nos adelantó que se trata de un colectivo con promedio de edad inferior a los 22 años, que buscará mejorar el noveno escaño del último certamen e incluso merecer el boleto al Torneo de Clausura.

Una rápida mirada a la nómina del conjunto que volverá dirigir el técnico Rolando Ayón y salta a la vista que solo el delantero Osmel Núñez tiene veteranía en estas lides, ya que los restantes jugadores tienen una o dos campañas como experiencia. Esperemos que este grupo de muchachos dé nueva alegría al graderío del estadio moronense Sergio Alonso Grandal.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *